Perú rebaja aranceles alimentos, buscaría frenar inflación PDF Imprimir E-mail

LIMA (Reuters) - Perú dispuso el miércoles una rebaja arancelaria temporal a las importaciones de productos como el maíz y arroz, en una medida que buscaría atenuar las presiones inflacionarias en medio de un alza en los precios internacionales de los alimentos.

El Ministerio de Economía publicó en un decreto en el diario oficial nuevos precios de referencia CIF (que incluyen el pago de seguros y costo de flete) para el azúcar, maíz, arroz y leche entera en polvo, que estarán vigentes hasta el 1 de junio del 2011.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
 
Al arroz argentino le falta marketing pero no calidad PDF Imprimir E-mail

Posadas, Misiones | NDN | Héctor Alonso, Gerente General de la Cooperativa Villa Elisa analiza la situación del arroz en Argentina.

 

La superficie sembrada de arroz para la temporada 2010/11 ronda en las 255 mil hectáreas, lo cual generaría una producción de 1.5 a 1.6 millones de toneladas, poniendo a la Argentina en un nivel que desde hace años no alcanzaba. El excedente exportable de este año, teniendo en cuenta que el consumo interno ronda entre las 450 mil y 500 mil toneladas, estaría alcanzando 1.1 millones de toneladas en base cáscara.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
 
Repuntan los precios del arroz PDF Imprimir E-mail

BY BLOOMBERG

CHICAGO

/ Bloomberg

EL ARROZ es uno de los cereales más universales.

 

Los agricultores estadounidenses están sembrando con arroz la menor superficie desde 1989 al tiempo que la demanda global sobrepasa la producción por primera vez en cuatro años, haciendo subir los precios hasta 12 por ciento para diciembre.

La siembra en Estados Unidos, el tercer exportador más grande, puede caer 25 por ciento este año porque los productores pueden ganar más con el maíz y la soja, según la mediana en una encuesta de Bloomberg entre nueve analistas y agricultores.

El arroz, el alimento básico para la mitad del mundo, cayó 4 por ciento el año pasado, extendiendo una caída de 2.9 por ciento en 2009. Los otros cultivos treparon 34 por ciento o más.

¿Por qué alguien querría tomar ese riesgo de sembrar arroz, sabiendo que su ingreso será muy bajo?'', dijo Terry Hatley, agricultor de Marked Tree, estado de Arkansas, quien quizá no plante arroz este año después de producirlo por más de tres decenios. ``La agricultura es un negocio, y uno tiene que mirar su aspecto económico. Ahora, la economía del arroz está muy sombría''.

 

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/02/07/882501/repuntan-los-precios-del-arroz.html#ixzz1DanObiCJ

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 
El precio internacional del arroz no registraría cambios en los próximos 6 meses PDF Imprimir E-mail

En el Mercosur, los precios de exportación declinaron también en un promedio de 3% en relación a diciembre. En los mercados internos, y especialmente en Brasil, los precios cedieron más de 10% en un mes. Los inventarios mundiales de arroz, a finales de 2010, se habrían incrementado a 130 millones de toneladas contra 125 millones de toneladas de 2009.


Posadas, Misiones | NDN | Los principales exportadores disponen de cantidades abundantes de arroz, mientras que la demanda mundial debería mantenerse estable una vez más en 2011; especialmente en Asia donde las necesidades de importación podrían mantener casi sin cambios.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
 
La producción de arroz no cubrirá la demanda nacional (Bolivia) PDF Imprimir E-mail

Miguel Ángel Roca V. 


El presidente de la Federación de Cooperativas Arroceras (Fenca), Gonzalo Vásquez, informó que hasta el momento en el departamento de Santa Cruz sólo se ha sembrado cerca de 100 mil hectáreas de arroz, cuando la proyección era sembrar 140 mil. Aseguró que la falta de lluvia impidió que se cumplan las proyecciones. Lamentó que las medidas implementadas por el Ejecutivo pongan en riesgo la seguridad alimentaria del país, ya que la actual producción no es suficiente ni siquiera para abastecer el consumo interno, en el caso de arroz. 
Vásquez afirmó que los productores arroceros enfrentan un duro desafió, pese a las ganas que le han puesto en esta campaña, no fueron suficientes, señaló que los actuales precios del arroz en los mercados son fijados por los intermediarios, puesto que los productores venden sus cosechas a precios por debajo de la franja de precios que está rigiendo en los mercados. 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 Próximo > Fin >>

Página 11 de 14

WebTranslator

banner-acpa
banerGobcorr