Precios de productos se incrementan (Perú) PDF Imprimir E-mail
¡Todo ha subido!, es lo primero que se escucha en los principales mercados de la ciudad, pues los precios de los productos de primera necesidad son incrementados semana a semana, causando malestar y preocupación en las amas de casa, que céntimo a céntimo ahorran el dinero para realizar las compras.

 

 

VÍVERES. Uno de los productos infaltables del menú, el arroz, elevó su costo de 3.20 soles el kilo a 3.40 (mass mass), y el saco de 50 kilos alcanzó los 160.00 soles; en la misma medida subieron las otras variedades de arroz, shishaco a 3.20 y cholo a 2.80 el kilo y el saco a 145 y 135 soles respectivamente.

 

Otros productos también elevaron su precio. El azúcar cuesta 2.80 el kilo, el aceite primor oscila entre los 6.50 y 6.80 soles el litro, el tarro de leche bordea los 2.50 y la harina suelta se expende a 2.30 soles el kilo.

 

VERDURAS. Al incremento del precio de los abarrotes, las verduras elevaron sus costos. La cabecita de lechuga alcanzó los 2.00 soles, cuando antes se vendía a 0.50 céntimos, la espinaca, perejil y cebollita china en atados bordean 1.50 soles, el kilo de tomate cuesta a 1.50, al igual que la cebolla arequipeña, el kilo de zanahoria y apio se venden a un sol.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 

WebTranslator

banner-acpa
banerGobcorr