GOBERNADOR COLOMBI .--“Vamos a defender el Proyecto Ayuí porque hace a la soberanía de la Provincia PDF Imprimir E-mail
El mandatario provincial Ricardo Colombi en declaraciones a los medios de prensa tras el acto de inauguración de obras de enripiado en Colonia Pando, hizo alusión en forma clara y precisa al Proyecto de la Represa Ayuí, que la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación intenta frenar a través de una Resolución, sosteniendo sin eufemismo: “Vamos a defender el Proyecto Ayuí, como todos aquellos similares que generen trabajo, divisas y aporten al crecimiento de la provincia. En este caso esto se debe resolver porque hace a la Soberanía de la Provincia”. 
Consultado el Gobernador si el organismo que intenta frenar la obra no tiene jurisdicción, respondió: “no, entiendo que no, ya he dicho que esto es una cuestión de soberanía de la Provincia, la obra está inserta en el territorio correntino y nosotros resolveremos esta cuestión, nadie puede impedir que la producción de Arroz se quintuplique en los próximos años y que a la vez se generen centenares de puestos de trabajo, lo que permitirá que los correntinos se ganen el sustento con el esfuerzo de su trabajo, y esto hace a la dignidad de nuestro pueblo”.

Y aportando mayores precisiones respecto al tema Colombi consignó: “quieren fundamentar la intromisión en nuestra soberanía, sosteniendo que el arroz contamina el río Uruguay, y solo basta recorrer y los invito a hacerlo ahora mismo, y podrán comprobar que toda la zona costera de este río esta sembrada hasta las barrancas de arroz de ambos lados. Y además el Ayuí desagua en el Miriñay y este a su vez es afluente del Uruguay, así que ni siquiera hay un contacto directo entre la zona del Proyecto y el río Uruguay. Insisto vamos a defender nuestra soberanía, los informes y estudios que se han generado a través de nuestros organismos dejan perfectamente claro que el Proyecto es Viable y no perjudica el medio ambiente, por lo que esto va a proseguir su curso. Quiero precisar que todo proyecto que ha superado los controles establecidos en nuestras normas, van a ser defendidos y respetados, y fundamentalmente aquellos que hacen al desarrollo y crecimiento de la provincia y que generan puestos de trabajo, algo esencial para la vida de las personas”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 

WebTranslator

banner-acpa
banerGobcorr